KIVUAVANZA

............. Despertad, guiémonos mutuamente para salir adelante

Nuestro Blog

POR FIN LLEGO LA CAMA OBSTETRICA A IBATAMA

Publicado el 22 Ee marzo Ee 2016 a las 4:45

Gracias

No siempre los regalos de los Reyes Magos llegan el 6 de enero. Y no siempre traen tanta alegría como el que este año han dejado en el centro de salud de Ibatama, en Kivu Norte.Allí pidieron que las mujeres pudieran dar a luz con dignidad, y gracias a la ayuda de todos los colaboradores de Kivuavanza, se lo han concedido. Hace poco, una cama obstétrica moderna llegó a su destino.



En breve comenzará a cumplir su función. Se ha montado ya y un enfermero de los cuatro que atienden en este centro de salud se ha desplazado al hospital de Beni para aprender su funcionamiento. Es la primera vez que ven una igual y, probablemente, acostumbradas a dar a luz en el suelo, o sobre tablas de madera, las mujeres embarazadas de la zona se sientan extrañas. Pero así es el progreso. La cama obstétrica traerá comodidad, facilidades para todos e higiene en todos los partos de Ibatama.



Un paso más en nuestra ayuda a una zona que está aislada y olvidada al noreste de la RD del Congo. Mejorar en la salud les permitirá avanzar en el desarrollo. Las vidas de los niños que nazcan sobre este regalo de los viejos magos de Oriente serán, seguro, mucho más afortunadas que las de sus padres.

 


Categorías: Ninguna