KIVUAVANZA

............. Despertad, guiémonos mutuamente para salir adelante

Nuestro Blog

Un futuro para todos en un mundo más justo

Publicado el 4 Ee julio Ee 2018 a las 7:00


Una pequeña cantidad de cada uno de nosotros, se multiplica y las ganancias en términos de satisfacción y emocionales son tanto o más grandes que nuestra aportación.............por eso te pido que te unas a nosotros y te hagas socio, 


Llega el verano y con él, las merecidas vacaciones que aprovecharemos para descansar y disfrutar tras un largo año de trabajo. Desde otras latitudes, muchos aprovecharán el buen tiempo para intentar llegar a nuestras costas, con riesgo para su vida, en busca de un futuro mejor.


El primer paso ante la situación que sufren estos inmigrantes es conmoverse por la tragedia, pero tras preguntarnos qué podíamos hacer desde nuestro pequeño universo, por tratar de contribuir a un mundo más justo, decidimos dar un paso más, creando Kivu Avanza, para tratar de captar fondos que ayuden a crear infraestructuras en lugares (fundamentalmente de Kivu Norte- R.D.C.) donde los jóvenes ni siquiera tienen una escuela cercana, o un centro de salud donde acudir, al tiempo que iniciamos una labor de sensibilización para que sean ellos mismos los que, con formación, espíritu crítico y acceso a la salud, puedan tomar las riendas de su destino y no tener que huir del mismo.


La R.D.Congo y en especial la región del Kivu es la zona del mundo con mayor número de desplazados (por encima de Siria) debido a la violencia, la falta de acceso a la salud y las escasas oportunidades, que viven hacinados en campos, a lo largo de la frontera con Ruanda y Uganda


A nuestro nivel, ya hemos ayudado a construir una escuela en Bulongo(de primaria a secundaria), hemos adaptado un centro de salud en la montaña de Rwenzori (de difícil acceso),se ha colaborado en la compra de un vehículo para ambulancia para un centro hospitalario de la zona, se han apoyado otros proyectos de aulas en Lume y de integración de niños huérfanos en familias……pero aún queda mucho por hacer. Nuestro proyecto para 2018 es un centro hospitalario en Lume, que ya está a medio construir, pero nos solicitan más financiación .


Por ello, me veo en la obligación y en la necesidad, de apelar a vuestra solidaridad para poder seguir adelante. Nuestro presupuesto es muy pequeño, pero trabajamos sobre el terreno, con los agentes sociales del lugar quienes nos indican sus necesidades y su predisposición a trabajar con nuestra ayuda, lo que nos permite sacar mucho rendimiento a las aportaciones y es un incentivo para que sigan adelante, sabiendo que tienen nuestro apoyo.

Anímate a construir un mundo más justo, compartiendo un poco de lo que nos sobra con aquellos que no han tenido la suerte de nacer a este lado del mundo.

No son necesarias grandes inversiones, bastará una pequeña cantidad periódica o puntual, que nos permita seguir adelante. Nuestra Asociación no tiene gastos de ningún tipo (todos somos voluntarios), a excepción de las comisiones bancarias, y el dinero llega íntegro a su destino.

Una pequeña cantidad de cada uno de nosotros, se multiplica y las ganancias en términos de satisfacción y emocionales son tanto o más grandes que nuestra aportación.............por eso te pido que te unas a nosotros y te hagas socio

Te dejo aquí el número de cuenta por si prefieres hacer una aportación puntual

Kivu Avanza : ES87 1491 0001 2220 8965 5522

Te puedes desgravar en el IRPF entre el 30 y el 75% de lo donado.

Y, sobre todo, pásalo y díselo a tus conocidos……………….Entre todos podemos hacer un mundo mejor



 


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios