KIVUAVANZA

............. Despertad, guiémonos mutuamente para salir adelante

Formación y educación escolar: 


Es el punto de partida de nuestra acción global, siendo el Centro Escolar en construcción, el punto de partida y eje fundamental en torno al que pretendemos estructurar todo el desarrollo del proyecto. Las clases se irán incorporando progresivamente, dando prioridad a los niños desamparados: los huérfanos y las niñas socio-culturalmente discriminadas y/o víctimas de todo tipo de violación.


Alfabetización y capacitación


Para dar respuesta al elevado nivel de analfabetismo, especialmente entre las mujeres, tenemos en proyecto sesiones especiales de alfabetización, enfocadas a a este colectivo,  con profesores voluntarios. 


Apoyo a la escolarización de las familias numerosas y especialmente a las niñas


En la zona hay muchas familias numerosas y con grandes limitaciones económicas. Las niñas son las grandes perjudicadas de esta situación, siendo discriminadas, en beneficio de los hijos varones en el acceso a la educación. Esperamos poder promover un sistema de becas parciales o totales para las niñas de estas familias así como para niños en situación de especial desamparo. 


Juventud por la Paz:


El espacio de la escuela está sirviendo para acoger a varios jóvenes para el deporte. Para nosotros, la promoción de esas actividades deportivas, junto con la educación escolar misma, entran en el marco de la promoción de la cultura de la paz y de la concordia