KIVUAVANZA

............. Despertad, guiémonos mutuamente para salir adelante

APOYO A LAS FAMILIAS DE NIÑOS ESPECIALMENTE VULNERABLES


Hemos ayudado a  niños especialmente vulnerables, ya sea por la ausencia total de familiares , como Rosa, Hilaire o Angela , o por ser discapacitado y estar en silla de ruedas, como Le Roi

AYUDA A MUJERES DISCAPACITADAS PARA QUE PUEDAN TENER UN MEDIO DE SUBSISTENCIA


COSER Y CRECER

Esto es coser y cantar”….Lo hemos oído muchas veces. Lo decimos cuando algo es muy, muy fácil. Pues esta iniciativa, “Coser y crecer” es, igualmente, más fácil de lo que parece. Sólo necesitamos algo de ayuda para llevarla a cabo.

¿A quién va dirigida? A un grupo de 9 mujeres y un hombre, de la región de Kivu Norte. Todos ellos afectados por algún tipo de discapacidad relacionada con la polio.

Siempre es complicado vivir con una deformidad en brazos o piernas o con una ceguera, se nazca donde se nazca. Pero hay lugares, como la República Democrática del Congo, donde los conflictos y la extrema pobreza hacen que una dificultad física de este tipo multiplique el esfuerzo que muchas familias hacen cada día para sobrevivir.

Es su caso. Son madres y padres de familia y ya tienen el mérito de no haberse venido abajo en un país donde el que no se puede valer por sí mismo no recibe ninguna ayuda. Saben que tienen que sacar adelante, en muchos casos solos, a sus hijos. Y en un ejemplo de superación han planteado una iniciativa propia para salir adelante.

¿Qué quieren hacer? Montar, en casa, un taller de costura con el que ganar algo de dinero para vivir.