KIVUAVANZA

............. Despertad, guiémonos mutuamente para salir adelante

Nuestro Blog

UN TEJADO PARA LUME

Publicado el 17 Ee mayo Ee 2018 a las 3:45

Con medios escasos y mucha voluntad, los habitantes de la comuna rural de Lume en Kivu Norte (R.D.Congo), están llevando a cabo la construcción de un centro hospitalario, habiendo levantado los tres bloques previstos hasta el nivel del tejado. Para poder ponerlo, nos solicitan una ayuda de 8.000 €

Cuando visitamos Kivu Norte (R.D.C) en 2015, en la zona rural de Lume lo único que había era una pequeña caseta de adobe y apoyamos la construcción de una nueva sala de curas construida en ladrillo donde los enfermeros pudieran tener un ambiente más higiénico.

A finales de 2017 y, tras un trabajo de sensibilización de la población se comenzó a construir un centro hospitalario, dividido en 3 bloques( maternidad y hospitalización- seguimiento de tratamientos- cirugía) , de manera que los habitantes de la zona pudieran tener un acceso a la salud que, para la mayoría de ellos, era impensable, por falta de medios, tanto económicos como de infraestructuras para acceder a ellos.

Muchas veces pensamos que los problemas que hay en África son tan grandes que está fuera de nuestro alcance solucionarlos.

Sin embargo, la teoría de resolución de problemas, nos enseña que si un problema es muy grande lo podemos dividir en otros más pequeños que podamos abarcar. Si aplicamos este principio a la ayuda humanitaria, tal vez nuestra ayuda sea una gota en el océano que apenas sirve para saciar la sed, pero a la/s personas a las que alcance esa gota la recibirán como un torrente de agua donde podrán no sólo saciar su sed sino también curar su enfermedad y tener un futuro mejor.

Por eso os pedimos ayuda, en la medida que podáis, para poder poner el tejado al Centro de Salud de Lume

Si quieres colaborar económicamente, entra en nuestra página web y podrás colaborar desde 1€ al mes a través de teaming   haciendo tu aportación a través de la web, ya sea directamente, en el número de cuenta que figura, o haciéndote socio 


Si crees que nuesta labor merece la pena, AYÚDANOS A DIFUNDIRLA


Con muy poco de cada uno de nosotros, podemos llegar a muchos



Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios