KIVUAVANZA

............. Despertad, guiémonos mutuamente para salir adelante

Nuestro Blog

UNA VIDA SALVADA DESDE UNA VIDA PERDIDA

Publicado el 2 Ee marzo Ee 2016 a las 16:15

Una vida salvada desde una vida perdida




Hoy os quiero traer una pequeña historia que me hace retroceder al mes de septiembre cuando visité Kivu Norte en la R.D.Congo . En mi viaje tuve la oportunidad de conocer el orfanato de Beni Paida que llevan las hermanas oblatas de la Asunción y donde cuidan con mimo a los pequeños que dejan a su cuidado, ya sea porque han sido abandonados o porque al morir la madre, su familia no puede o no sabe ocuparse del bebé. A este orfanato ha llegado un nuevo “inquilino”. Un recién nacido de 3 kilos, cuya madre murió justo después del parto.

En una zona donde cada día es una lucha por la supervivencia, la falta de la madre supone cortar la fuente de alimentos para el recién nacido, pues la familia apenas tiene dinero para comprar comida y menos aún comida adaptada para el bebé. Por eso Paul Miki, que así se llama nuestro pequeño ha recorrido 40 km en moto por caminos de tierra hasta una comunidad de monjas y desde allí le han llevado al orfanato.

El niño ha sido atendido rápidamente y está bien. Esta vez la vida ha triunfado, no todos tienen tanta suerte. Es un chico fuerte nos dicen ¡un futuro futbolista! A juzgar por cómo patalea.

Paul Miki estará en el orfanato hasta que tenga una edad suficiente , en torno a los tres años, en que se integrará nuevamente en su familia. Para entonces ya tendrá una cierta autonomía y los suyos podrán ocuparse de él




Mientras tanto vivirá en esta otra familia donde le cuidarán y crecerá rodeado de otros niños, aprendiendo a compartir y a ayudar y ser ayudado, algo que por otro lado forma parte de la cultura africana, ese sentido de ayuda mutua y de comunidad que en cierta manera, los que nos llamamos primer mundo hemos perdido.

 

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios